Menu
11/12/2019
A+ A A-

Encuentro Nacional Cubano: Comunicado de Prensa

COMUNICADO  DE PRENSA

El líder opositor cubano Daniel Ferrer García, fundador de la organización  pacifista Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue detenido  el pasado 1ro. de octubre, junto a otros defensores de los Derechos Humanos, por funcionarios  de la Seguridad del Estado del régimen castrista en la ciudad de Stgo. de Cuba.

Desde entonces, su familia desconoce dónde se encuentra encarcelado, pues se le ha impedido contacto alguno con el detenido. Por otro lado, el régimen le ha negado a su esposa Nelva Ortega, una prueba de vida del opositor, después de 18 días de su detención, sin derecho a una llamada telefónica ni a un abogado.  Así también, el Tribunal de Santiago de Cuba, negó a la familia una solicitud de “habeas corpus” para Daniel Ferrer, a pesar de que es una formalidad legal establecida en la Ley de Procedimiento Penal.

A pesar de que el Tribunal plantea que Ferrer está sujeto a una medida cautelar de prisión provisional que fue emitida el 7 de octubre de 2019, en dicha medida no expresan ningún delito, ni en qué lugar se encuentra actualmente detenido.

Ante tan crasas violaciones a los derechos de nuestro compatriota, quien a lo largo de su militancia anticastrista ha sufrido toda clase de violaciones –incluidos largos años de encarcelamiento— el Encuentro Nacional Cubano, denuncia una vez más la naturaleza criminal del Estado cubano y pide al mundo libre y a las organizaciones internacionales de Derechos Humanos, que exijan  la inmediata liberación del líder opositor Daniel Ferrer García.

Dado en San Juan de Puerto Rico, hoy 21 de octubre de 2019.

 

Guillermo Toledo

Coordinador por el Exilio del

Encuentro Nacional Cubano

Tel. 787-366-3096

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.