Menu
19/03/2019
A+ A A-

LA POLICÍA NICARAGÜENSE ALLANA UN MEDIO INDEPENDIENTE Y DETIENE A DOS PERIODISTAS

Nueva York, diciembre de 2018--La policía nicaragüense ingresó anoche a la sede en Managua de 100% Noticias, un canal noticioso privado que se transmite por cable e Internet, ordenó que la estación saliera del aire y detuvo al director del canal Miguel Mora y a la jefa de prensa Lucía Pineda Ubau, según informaciones de prensaSegún los informes, en una audiencia ante un tribunal esta mañana, las autoridades acusaron a Mora de delitos como "fomentar e incitar al odio y la violencia" y le negaron acceso a un abogado.

"El asalto a 100% Noticias es una escalada inaceptable de la ola de represión del gobierno nicaragüense contra los medios independientes del país", declaró Natalie Southwick, coordinadora del Programa de Centroamérica y Sudamérica del CPJ. "Las autoridades nicaragüenses deben liberar inmediatamente a los periodistas detenidos, permitir que el canal reanude la transmisión y acabar con esta campaña desesperada para silenciar voces importantes".

La policía también se llevó equipos de transmisión del canal, dijo Verónica Chávez, periodista de 100% Noticias y la esposa de Mora, en una conferencia de prensa hoy.

El allanamiento de 100% Noticias es el segundo operativo policial contra una organización noticiosa independiente en poco más de una semana. El 13 de diciembre, la policía irrumpió en la sede en Managua del medio digital Confidencial y los programas de TV relacionados, "Esta Noche" y "Esta Semana", y se llevó equipos y documentos.

Enviado por: FELATRACS//Perú

Fuente: Committee to Protect Journalists