Menu
24/10/2019
A+ A A-

Denuncias / Reports

Peaceful protesters arrested & beaten in Azerbaijan

The World Movement for Democracy is concerned to learn about the widespread repressive actions taken by the Azerbaijani government in response to peaceful protests on October 19-20, 2019. These measures include arbitrary arrests, police brutality, and an internet and mobile shutdown. Such actions show the government’s flagrant disregard for its citizens’ basic human rights, including the right to peaceful assembly, the right to access information, and the right to free expression. We join organizations around the world in reminding the government of Azerbaijan of its international obligations to uphold these basic human rights.

Aerbaijani police repress peaceful protestersAerbaijani police repress peaceful protestersOct.22.– Prior to the protests, the government preemptively arrested and charged two protest organizers with politically motivated criminal cases. Additionally, organizations estimate that anywhere between 60-100 people were detained during the October 19 protest against political imprisonments and the country’s repressive government. Many videos show violent treatment of protesters, who are visibly unable to defend themselves, by police. In a separate protest regarding violence against women on October 20, police engaged in similarly brutal tactics.

Add a comment Leer más...

Encuentro Nacional Cubano: Comunicado de Prensa

COMUNICADO  DE PRENSA

El líder opositor cubano Daniel Ferrer García, fundador de la organización  pacifista Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue detenido  el pasado 1ro. de octubre, junto a otros defensores de los Derechos Humanos, por funcionarios  de la Seguridad del Estado del régimen castrista en la ciudad de Stgo. de Cuba.

Desde entonces, su familia desconoce dónde se encuentra encarcelado, pues se le ha impedido contacto alguno con el detenido. Por otro lado, el régimen le ha negado a su esposa Nelva Ortega, una prueba de vida del opositor, después de 18 días de su detención, sin derecho a una llamada telefónica ni a un abogado.  Así también, el Tribunal de Santiago de Cuba, negó a la familia una solicitud de “habeas corpus” para Daniel Ferrer, a pesar de que es una formalidad legal establecida en la Ley de Procedimiento Penal.

A pesar de que el Tribunal plantea que Ferrer está sujeto a una medida cautelar de prisión provisional que fue emitida el 7 de octubre de 2019, en dicha medida no expresan ningún delito, ni en qué lugar se encuentra actualmente detenido.

Ante tan crasas violaciones a los derechos de nuestro compatriota, quien a lo largo de su militancia anticastrista ha sufrido toda clase de violaciones –incluidos largos años de encarcelamiento— el Encuentro Nacional Cubano, denuncia una vez más la naturaleza criminal del Estado cubano y pide al mundo libre y a las organizaciones internacionales de Derechos Humanos, que exijan  la inmediata liberación del líder opositor Daniel Ferrer García.

Add a comment Leer más...

Arbitrario arresto de Marthadela González y Oswaldo Navarro del Comité Ciudadano por la Integración Racial

SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES CUBANOS (STC) DENUNCIA EL ARBITRARIO E INJUSTO ARRESTO DE MARTHADELA GONZALEZ TAMAYO Y DE OSWALDO NAVARRO VELOZ MIEMBROS DEL COMITÉ CUIDADANOS POR LA INTEGRACION RACIAL (CIR)

                                              OCTUBRE 19 DEL 2019

La reconocida activista del CIR, Marthadela González Tamayo, nos ha comunicado que al amanecer del pasado viernes, 17 de octubre, fueron detenidos en la Ciudad de la Habana los activistas  del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), Oswaldo Navarro Veloz y Marthadela González Tamayo, ambos fueron detenidos junto a otros artistas y activistas de Derechos Humanos.

Los activistas se disponían a participar ese día pues se estarían realizando en la Isla varios eventos donde si Desde Di. Verso. El motivo principal de la detención según se les indico  por las autoridades  a Marthadela y a Oswaldo, fue para impedir que  ambos asistieran al evento de Arte y Genero en la casa de la Artista Tania Bruguera y en el “Challenge” de la Bandera es de Todos. Las autoridades también le hicieron un segundo llamado de advertencia  a Oswaldo Navarro, encargado de cultura del CIR, el primero había sido el pasado miércoles, cuando el Mayor Alejandro se presento en el hogar de los activistas  para decirle a Navarro que la actividad que él había convocado y desarrollado con otros músicos Raperos en la Habana era ilegal.

Durante la detención del  viernes el Mayor Alejandro  le dijo a Navarro que estaba actuando de manera ilegal y que no cantaría mas, así como que no colaborara junto a Jorge Olivara Castillo en el disco que ambos estaban haciendo “Delante de las Espadas”.

Add a comment Leer más...

Nigeria descubre otra escuela coránica con 67 encadenados en «condiciones inhumanas» – Libera mujeres de «fábricas de bebés»

Más de 200 personas habían logrado huir previamente del supuesto centro islámico de Daura en un motín

En Lagos, capital de Nigeria, rescatan a 19 mujeres y 4 niños de «fábricas de bebés» Pulse aquí Aquí los tenían encadenadosAquí los tenían encadenados

Katsina, Oct.15.– La Policía de este Estado norteño de Katsina, en Nigeria, ha rescatado a 67 personas encadenadas y sometidas a «condiciones inhumanas y degradantes» en una «escuela islámica» en la ciudad de Daura, fronteriza con Níger, según fuentes policiales.

Add a comment Leer más...

Observatorio Cubano de Derechos Humanos acusa a la ONU de ignorar la represión en Cuba

Madrid, Oct.11.– El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) acusó al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas de ignorar permanentemente la represión del Gobierno de Cuba, que busca "criminalizar, acosar y destruir cualquier manifestación de descontento, utilizando sin recato el calabozo y la amenaza y despojando de sus estudios o trabajo al que piensa de otro modo, a estudiantes o trabajadores incómodos".

"Todo esto ha sido denunciado por diversas organizaciones de derechos humanos, sin que el Consejo haya hecho público su desacuerdo con tan arbitrario proceder", afirma el OCDH en una carta dirigida a Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

Add a comment Leer más...