Menu
30/11/2022
A+ A A-

EUA: Escaño del estado de Georgia en el Senado se decidirá en segunda vuelta

El control del Congreso de Estados Unidos continúa pendiente tras unas ajustadas elecciones en las que el Partido Demócrata logró frenar la ola republicana que predecían las encuestas y en las que varios candidatos más extremistas bendecidos por Trump sufrieron un varapalo

El crucial escaño de Georgia en el Senado se decidirá en una segunda vuelta

Atlanta, noviembre 9 (EFE).- El escaño del estado de Georgia en el Senado de Estados Unidos que está en juego, crucial para configurar la mayoría de la Cámara Alta, se decidirá en una segunda vuelta el 6 de diciembre después de que ningún candidato haya alcanzado el 50 % de los votos.

Según las proyecciones de los medios, el aspirante demócrata, el reverendo Raphael Warnock, y el republicano, el exjugador de fútbol americano Herschel Walker, quedaron prácticamente empatados con cerca del 49 % de los sufragios. El otro 2 % fue para un tercer candidato, el libertario Chase Oliver.

[texto completo]

El jefe de la campaña demócrata admite su derrota y queda fuera del Congreso de EE.UU.

Nueva York, noviembre 9 (EFE).- El congresista estadounidense Sean Patrick Maloney, el máximo responsable de la campaña electoral de los demócratas, admitió este miércoles su derrota en las elecciones legislativas y se quedará fuera de la Cámara de Representantes.

[texto completo]

Nuevo récord de mujeres gobernadoras tras las elecciones en EEUU

Washington, noviembre 9 (EFE).- EEUU alcanzó en estas elecciones de medio mandato un nuevo récord de mujeres gobernadoras, ya que como mínimo 11 estados tendrán al frente a una mujer en 2023, a falta de finalizar el conteo de algunos territorios.

[texto completo]

Resumen municipal de Broward: los alcaldes Thurston, Gómez y Newton consiguen otro mandato

Miami, noviembre 10 (El Nuevo Herald)/ En las elecciones municipales del Condado Broward, los alcaldes Ken Thurston, de Lauderhill; Michelle Gómez, de Tamarac, y Scott Newton, de Wilton Manors, conservaron sus cargos. Por su parte, la alcaldesa de North Lauderdale, Ana Ziade, perdió ante el aspirante Samson Borgelin, y la alcaldesa de Plantation, Lynn Stoner, perdió ante Nick Sortal.

[texto completo]

A la espera del resultado final, las elecciones dejaron en EE.UU. una división casi perfecta

Washington, noviembre 10 (La Nación)– Dos días después del cierre de las elecciones de mitad de mandato, Estados Unidos seguía contando votos, y el control del Congreso se mantenía indefinido, a la espera del cierre del escrutinio. Pero el avance del recuento ya alcanzaba para delinear un país dividido políticamente casi a la perfección. Demócratas y republicanos se repartían el Senado, y también la Cámara de Representantes. El control de ambas Cámaras se encaminaba a dirimirse apenas por una mínima diferencia de bancas.

[texto completo]

Futuro de democracia en EEUU pesó en decisión de votantes

Washington, noviembre 10 (Independent)/ Las elecciones de esta semana tuvieron un candidato tácito: la democracia estadounidense. Dos años de ataques incesantes del expresidente Donald Trump y sus aliados contra las tradiciones democráticas habían puesto en duda el futuro del país, y los electores respondieron en las urnas.

[texto completo]

‘Apenas empiezo a luchar’: Estos son los cuatro puntos a tener en cuenta del discurso de victoria de DeSantis

Miami, noviembre 9 (El Nuevo Herald)/ Con el telón de fondo de una bandera estadounidense, el gobernador Ron DeSantis fue recibido el martes por una multitud de partidarios que celebraban su victoria de reelección en Tampa.

[texto completo]

Ven en Europa más presión con republicanos

Bruselas, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Los resultados preliminares de las elecciones intermedias en Estados Unidos son interpretados por algunos expertos del otro lado del Atlántico como una señal de que Donald Trump no es más la fórmula que garantiza el éxito del Partido Republicano en las urnas.

[noticia relacionada]