Menu
29/09/2022
A+ A A-

Italia: Derecha cierra campaña electoral

El euroescepticismo de la candidata de ultraderecha, virtual ganadora de las elecciones del domingo en Italia, pone en alerta a Bruselas, pese a su intento de moderarse

La derecha italiana cierra la campaña electoral con una gran manifestación en Roma

Roma, septiembre 22 (AFP)/ Los líderes de la coalición de derechas en Italia, favorita según los sondeos en las elecciones legislativas del domingo, celebran este jueves una manifestación en Roma al término de una inédita campaña que podría llevar al poder a una ex admiradora de Benito Mussolini.


Después de una pandemia devastadora y el apoyo financiero obtenido de la Unión Europea, los italianos podrían poner su destino en manos de Giorgia Meloni, líder de Fratelli d'Italia (Hermanos de Italia), una formación ultraderechista y nacionalista.

[texto completo]

La heterogénea alianza de partidos derechistas que se apresta a ganar las elecciones

Roma. Septiembre 22 (Yahoo noticias)/ En vísperas de las elecciones legislativas del domingo, un nombre está siendo noticia más allá de las fronteras del país: el de Giorgia Meloni, líder de Fratelli d'Italia. El partido posfascista lidera las encuestas con un 25% de los votos, por delante del Partido Demócrata. La formación se ha hecho con el liderazgo de la coalición de derechas por delante de la Liga de Matteo Salvini y de Forza Italia de Silvio Berlusconi. Esta alianza podría obtener más del 60% de los escaños del Parlamento.

[texto completo]

Los candidatos que aspiran a liderar el gobierno italiano

Roma, septiembre 22 (Independent)/ Los principales candidatos en las elecciones generales italianas del domingo, para elegir a un nuevo parlamento y determinar quién gobierna el país, incluyen algunos nombres conocidos y otros no tanto. Van desde el tres veces primer ministro Silvio Berlusconi a la líder de ultraderecha Giorgia Meloni, que lidera los sondeos de opinión y está decidida a convertirse en la primera mujer primera ministra de Italia.

[texto completo]

Meloni: la ultra ‘amable’ que lamenta sus gritos en el mitin de Vox se dispone a gobernar Italia

Roma, septiembre 22 (Yahoo noticias)/ El pasado 12 de junio, cuando Macarena Olona y Santiago Abascal compartieron escenario con Giorgia Meloni en un mitin en Marbella (Málaga) por las elecciones andaluzas, muchos medios españoles destacaron, con cierta alarma, que Meloni era una “ultraconservadora italiana”, de “herencia neofascista”, líder de un partido –Fratelli d’Italia– “euroescéptico que rechaza la inmigración, el aborto y los derechos de los homosexuales”, que ha “justificado en repetidas apariciones públicas a Mussolini”.

[texto completo]

Giorgia Meloni, la ultraderecha como vocación

Roma, septiembre 22 (EFE).- Con apenas 15 años, Giorgia Meloni llamaba a la puerta del Frente de la Juventud, los cachorros del postfascismo italiano. Aquella muchacha menuda y de mirada severa emprendía una carrera consagrada exclusivamente a la política que ahora, tras dominar a todos los hombres de sus filas, llega a su más elevado desafío: ser la primera mujer en conquistar el Gobierno de Italia.

[texto completo]

Giorgia Meloni preocupa a Europa

Roma, septiembre 22 (Yahoo noticias)/ Mucho más que su pasado fascista, lo que más preocupa a los europeístas de la líder ultraderechista Giorgia Meloni, la gran favorita para imponerse en las elecciones italianas, es su relación con la Unión Europea (UE), aunque durante la campaña electoral haya moderado su discurso euroescéptico.

[texto completo]