Menu
19/08/2022
A+ A A-

EUA: Candidatos apoyados por Donald Trump se impusieron en las elecciones primarias del Partido Republicano para gobernadores de Michigan y Kansas

En Kansas, un estado tradicionalmente conservador pero actualmente gobernado por una demócrata, ganó las primarias republicanas el fiscal general, Derek Schmidt, que tratará de quitar el puesto a la gobernadora Laura Kelly en noviembre

Los candidatos de Trump ganan las primarias a gobernador en Michigan y Kansas

Washington, agosto 2 (EFE).- Los candidatos que cuentan con el apoyo del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) se impusieron este martes en las elecciones primarias del Partido Republicano para ser gobernadores de los estados de Michigan y Kansas, según las proyecciones de los principales medios.


Se trata de una nueva muestra de fuerza del exmandatario, que ha estado muy presente durante toda la campaña de primarias apoyando a unos candidatos y criticando a otros, en un momento en que la posibilidad de que decida presentarse a la carrera para las elecciones presidenciales de 2024 cobra cada vez más enteros.

[texto completo]

Conoce los datos clave sobre las elecciones primarias en Arizona, Michigan y otros estados

Washington, agosto 3 (Independent)/ En Missouri, el exgobernador Eric Greitens, asolado por los escándalos, está intentando reaparecer en la escena política. En Michigan, el grupo repleto de candidatos republicanos a gobernador incluye a un hombre acusado del ataque al Capitolio de EE.UU. el 6 de enero. En Arizona, una figura prominente del movimiento de conspiración QAnon se postula para la Cámara de Representantes de EE.UU.

[texto completo]

EEUU: ¿Sheriffs como garantes del proceso electoral?

Los Ángeles, julio 26 (Los Ángeles Times)/ El sheriff del condado más poblado de Kansas dice que estaba convencido de que las elecciones se desarrollaban sin problemas en esa región... hasta que Donald Trump perdió las del 2020.

[texto completo]