Menu
30/09/2022
A+ A A-

Italia: Giorgia Meloni con posibilidad de ser primera ministra

Después de que Draghi anunciara su dimisión la semana pasada, Italia parecía encaminada hacia otra crisis política, y así ha resultado

Italia: la dimisión de Draghi despeja el camino a la ultraderecha

Roma, julio 21 (The Conversation)/ Italia vuelve a ser una ruleta rusa en el terreno político. Una suerte de volcán que, pasado el año de legislatura, comienza a despertar con fiereza. El miércoles 20 de julio de 2022 quedará para la historia de un sistema político que vuelve a las andadas y acomete otro ejercicio de irresponsabilidad en un momento clave de su historia.

Un sistema en el que sus representantes públicos parecen empeñados en dinamitar todo esfuerzo por evitar el tormento que supone la entrada y salida de un nuevo ejecutivo.

[texto completo]

Berlusconi dice que fue Draghi quien eligió el camino de las elecciones

Roma, julio 22 (EFE).- El exmandatario y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, se dijo "desconcertado" por la decisión de Mario Draghi y aseguró que fue el economista quien decidió al final "el camino de las elecciones" al no aceptar la propuesta de un nuevo Ejecutivo sin el Movimiento 5 Estrellas (M5S).

[texto completo]

[noticia relacionada]rgia Meloni sueña con ser la primera ministra de Italia

Roma, julio 22 (Yahoo noticias)/ La líder del ultraderechista partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, tiene la posibilidad concreta de ser la primera ministra de Italia tras las elecciones del 25 de septiembre, lo que ha puesto a temblar a media Europa.

[texto completo]