Menu
27/06/2022
A+ A A-

Francia: Partido de Marine Le Pen obtuvo resultados históricos en la segunda vuelta de las elecciones legislativas

La mayor sorpresa de los resultados de la segunda vuelta de este domingo es que la RN ha conseguido su mejor resultado en sus 50 años de historia con 89 de los 577 diputados, algo que no había previsto ningún instituto demoscópico, que hasta el viernes apenas esperaban que lograra la mitad de esa cifra


La extrema derecha tendrá grupo parlamentario propio en la Asamblea Nacional francesa por primera vez desde 1986

París, junio 20 (Yahoo noticias)/ Las proyecciones apuntan a que el partido ultraderechista Agrupación Nacional conseguirá entre 80 y 100 diputados tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas celebrada este domingo, con lo que supera por primera vez desde 1986 los 15 asientos necesarios para la formación de grupo parlamentario.

[texto completo]

Francia: 89 diputados de extrema derecha se estrenan como diputados en la Asamblea Nacional

París, junio 22 (Yahoo noticias)/ Los 89 diputados de la Agrupación Nacional hicieron su entrada en la Asamblea el miércoles 22 de junio por la mañana. Nunca han sido tan numerosos para ocupar su lugar en el hemiciclo. La foto de familia y los primeros pasos en el hemiciclo. Su líder, Marine Le Pen, saboreó el momento y prometió una oposición "constructiva".

[texto completo]