Menu
25/05/2022
A+ A A-

México: PAN, PRI y PRD adelantaron su contrapropuesta a iniciativa de reforma electoral

Las propuestas de Va por México implicarían cambios a la Constitución, por lo que necesitarían una mayoría calificada de ambas cámaras para ser aprobadas

Segunda vuelta, elecciones primarias y regular las mañaneras: la reforma electoral que proponen PAN, PRI y PRD

Ciudad de México. Mayo 2 (Animal Político)/ A menos de una semana de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara su iniciativa de reforma electoral, los partidos de oposición PAN, PRI y PRD adelantaron su contrapropuesta en la materia, que incluye puntos como la segunda vuelta en la elección presidencial y la regulación de las conferencias de prensa mañaneras del mandatario.


Las dirigencias nacionales de los tres partidos señalaron que con estos planteamientos buscan hacer frente a la propuesta presidencial, que consideraron una “puntada”.

[texto completo]

Oposición mexicana anuncia contrapropuesta electoral con balotaje y primarias

Ciudad de México, mayo 2 (EFE).- Partidos mexicanos de oposición anunciaron este lunes una contrapropuesta a la polémica iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, que incluye primarias obligatorias y balotaje o segunda vuelta para elecciones presidenciales.

[noticia relacionada]