Menu
27/06/2022
A+ A A-

Reino Unido: Partido Conservador perdió control de bastiones, tradicionales en Londres

Los primeros resultados mostraron que el Partido Conservador había perdido 92 escaños de Gobiernos locales. El principal partido de la oposición, el Partido Laborista, había ganado 23 escaños y los demócratas liberales 42

Boris Johnson pierde el control de bastiones londinenses en las elecciones locales

Londres, mayo 6 (Reuters) - El Partido Conservador del primer ministro británico, Boris Johnson, perdió el control de bastiones tradicionales de su partido conservador en Londres y sufrió pérdidas en otros lugares en las elecciones locales, según los escrutinios iniciales difundidos el viernes, ya que los partidos de la oposición aprovecharon los recientes problemas del Gobierno para atraer votantes.


El partido de Johnson fue derrotado en Wandsworth, un bastión conservador a favor de los impuestos bajos desde 1978, que había sido uno de los principales objetivos del opositor Partido Laborista.

[texto completo]

El Partido Conservador pierde consejos de distrito claves en Londres

Londres, mayo 6 (Yahoo noticias)/Los conservadores británicos retroceden en importantes circunscripciones de la capital, en unos comicios locales con valor de test para Boris Johnson, que pese a verse debilitado por los escándalos podría sobrevivir si el principal partido opositor obtiene resultados mitigados.

[texto completo]

Elecciones en Reino Unido: Johnson e Irlanda del Norte esperan unos resultados clave tras el cierre de urnas

Londres, mayo 5 (Yahoo noticias)/ Los colegios electorales en el Reino Unido han cerrado a las 21:00 horas (hora local) tras una jornada en la que los británicos depositaron sus votos para elegir a miles de concejales en Inglaterra, Escocia y Gales, así como a los diputados de la Asamblea autónoma de Irlanda del Norte.

[texto completo]