Menu
25/05/2022
A+ A A-

El Salvador: Anteproyecto de reforma constitucional puede abrir la puerta a un sistema de partido único

Bukele llegó al poder con la bandera de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) a retrasarse la inscripción de su movimiento Nuevas Ideas (NI) como partido.

Las reformas constitucionales pueden abrir vía a partido único en El Salvador

San Salvador, agosto 31 (EFE).- El anteproyecto de reforma constitucional que recibirá el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, a mediados de septiembre pueden abrir la puerta a un sistema de partido único al eliminar la prohibición que expresa la Constitución actualmente, advirtió en una entrevista con Efe el director ejecutivo de la organización Cristosal, Noah Bullock.


El próximo 15 de septiembre, el vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, entregará Bukele un anteproyecto con más de 200 reformas constitucionales que trabajó con un grupo de abogados por petición del mandatario salvadoreño.


[texto completo]

Reforma judicial en El Salvador: la polémica norma que cesará a un tercio de los jueces del país

San Salvador, septiembre 2 (BBC)/ La Asamblea salvadoreña aprobó una ley que aparta a los jueces mayores de 60 años. La oposición denuncia una "violación a la independencia judicial"


[noticia relacionada]

Anne Applebaum: "El declive de la democracia no es inevitable, pero tampoco la supervivencia de la democracia es inevitable. Depende de las decisiones que tomemos"

Washington, septiembre 3 (BBC)/ A simple vista podría resultar difícil hallar un denominador común entre la polarización política en países de América Latina y Europa, los movimientos populistas en Estados Unidos y Hungría, o el comportamiento de los gobiernos de Venezuela y Polonia.


[texto completo]