Menu
04/08/2021
A+ A A-

EUA: Jefe de gabinete de expresidente Donald Trump presionó al Departamento de Justicia para que investigara teorías de fraude electoral

Los correos electrónicos son una muestra de los intentos del expresidente y de sus aliados en los últimos meses de su mandato de encontrar maneras de minar o incluso anular los resultados de las elecciones de 2020 mientras tenía aún el control del Gobierno.

El jefe de gabinete de Trump presionó para investigar el supuesto fraude electoral

Nueva York, junio 5 (EFE).- El jefe de gabinete del expresidente Donald Trump, Mark Meadows, presionó al Departamento de Justicia de EE.UU. para que investigara múltiples teorías infundadas de fraude electoral en los últimos comicios pocas semanas antes de la investidura del presidente electo, Joe Biden, informó este sábado The New York Times.

Cinco correos electrónicos obtenidos por el medio fechados en diciembre de 2020 y enero de 2021 que se intercambiaron Meadows y el entonces fiscal general en funciones de EE.UU., Jeffrey Rosen, muestran que el jefe de gabinete solicitó que se indagaran varias supuestas formas de fraude electoral que circulaban por las redes sociales.

[texto completo]

Trump insinúa que sigue siendo presidente en mensajes de recaudación de fondos

Washington, junio 4 (Independent)/ Hace más de cuatro meses que Donald Trump dejó de estar en la Casa Blanca, pero sus mensajes a los seguidores parecen pretender que siga siendo presidente.

¿Estás de acuerdo en que el presidente Trump debe SALVAR A AMÉRICA de Joe Biden?”, pregunta una encuesta en su página web.

 

[texto completo]