Menu
06/07/2020
A+ A A-

Francia: Partido de Macron sufre duro revés en municipales

En esta segunda ronda electoral, la participación fue baja y las personas usaron mascarillas debido a la pandemia de coronavirus. La primera vuelta se realizó pocos días antes de que Macron impusiera uno de los confinamientos más estrictos de Europa a mediados de marzo

Macron sufre un duro revés en elecciones municipales en Francia; Los Verdes brillan

París, Junio 28 (Reuters)- El partido centrista del presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió una paliza el domingo en las elecciones municipales, en la que Los Verdes celebraron victorias en varias ciudades grandes tras un fuerte aumento en su apoyo.

Macron esperaba que las elecciones ayudaran a aumentar la base de votantes de su joven partido en pueblos y ciudades de toda Francia, incluida París, antes de que seguramente busque la reelección en 2022.

[texto completo]

Macron sufre un duro revés en elecciones municipales en Francia; Los Verdes brillan

París, Junio 28 (Reuters) -El partido centrista del presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió una paliza el domingo en las elecciones municipales, en la que Los Verdes celebraron victorias en varias ciudades grandes tras un fuerte aumento en su apoyo.

 

[noticia relacionada]

La socialista Anne Hidalgo proclama su victoria en París

París, Junio 28 (EFE).-La socialista francesa de origen español Anne Hidalgo se impuso este domingo en las elecciones municipales en París y revalidó su cargo como alcaldesa, que le mantendrá al frente de la ciudad hasta 2026.

 

[noticia relacionada]

Tsunami verde y revés para Macron en unas elecciones municipales marcadas por una abstención récord

París, Junio 28 (Yahoo noticias)/La segunda vuelta de las municipales francesas ha confirmado este domingo el “tsunami” ecologista que anunciaban los sondeos y el revés del partido “macronista”, en unos comicios marcados por una abstención récord en medio de importantes medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus.

 

[texto completo]

Macron comienza un giro ecologista tras el avance verde en las municipales

París, Junio 28 (Yahoo noticias)/El presidente francés, Emmanel Macron, no ha perdido un minuto y, un día después del avance de los verdes en las municipales de este domingo, ha anunciado este lunes una serie de medidas de marcado calado ecologista que marcarán buena parte de su acción de Gobierno en los próximos dos años.

La agenda se alió con el jefe del Estado, que tenía programada la recepción de la conocida como Convención Ciudadana sobre el Clima, una asamblea de 150 ciudadanos, elegidos por sorteo, que durante 9 meses han trabajado sobre una serie de propuestas para dirigir la transición ecológica del país.

 

[artículo relacionado]