Menu
04/06/2020
A+ A A-

Israel: Parlamento aprueba Gobierno de unidad

Quien ocupe el nuevo puesto podría gozar de todo el boato del primer ministro, incluyendo una residencia oficial y, algo crucial para Netanyahu, una exención de una ley que exige que los funcionarios públicos que no ocupen el cargo de primer ministro pierdan el fuero en caso de ser acusados de un delito.

Tras meses de estancamiento, Israel tendrá nuevo gobierno

Jerusalén, Mayo 17 (AP) —Después de tres elecciones inconclusas y divisivas, un año y medio de estancamiento político y una demora de tres días más por las pugnas internas en su partido Likud por los codiciados puestos ministeriales, el primer ministro Benjamin Netanyahu finalmente rindió juramento en su nuevo gobierno el domingo.

El parlamento israelí aprobó un voto de confianza en el nuevo gobierno de Netanyahu que pone fin a más de 500 días de agitación política.

[texto completo]

Parlamento Israel aprueba nuevo gobierno de Netanyahu, que ahora buscará anexiones en Cisjordania

Jerusalén, Mayo 17 (Reuters) —El Parlamento de Israel aprobó el domingo el nuevo gobierno de unidad del primer ministro Benjamin Netanyahu, poniendo fin a más de un año de estancamiento político, aunque el líder aún enfrenta un juicio a partir de la próxima semana por acusaciones de corrupción.

 

[noticia relacionada]