Menu
28/02/2020
A+ A A-

Bolivia: Las nocivas ambiciones de Jeanine Áñez

Bolivia podría usar un realismo más simple y antiguo. Paradójicamente, Áñez podría haberlo mostrado justamente, como cuidadora juiciosa, y habría obtenido valioso capital político para el futuro. Ahora, por querer más, Áñez podría dejar a Bolivia con mucho menos.

 

Líder interina de Bolivia tiene ambiciones tóxicas: Mac Margolis

La Paz, Feb. 6 (Yahoo noticias) (Bloomberg) -- La presidente provisional de Bolivia, Jeanine Áñez, tenía un trabajo. Luego de posesionarse el año pasado como líder interina cuando el presidente, Evo Morales, huyó del país después de intentar robar unas elecciones, la legisladora prometió guiar un país exacerbado por la agitación en las calles, las luchas étnicas y las políticas combustibles a elecciones nuevas y limpias en mayo.

Si se hubiera apegado al plan, Áñez, que se había jubilado de un cargo público, podría haberse convertido en la figura más rara de las figuras públicas latinoamericanas, una pacificadora dedicada a la parsimonia y la conciliación. Sin embargo, al igual que con otro tóxico andino de elección, un halo de poder crece rápidamente.

[texto completo]