Menu
11/07/2020
A+ A A-

España: Pedro Sánchez consigue investidura con gobierno de coalición

Los socialistas ganaron las dos elecciones generales celebradas en 2019, pero estas no tuvieron resultados concluyentes y Sánchez tuvo que gobernar en funciones sin apenas margen para impulsar sus políticas.

Sánchez logra la investidura en España y liderará un gobierno de coalición

Madrid, Ene. 7 (Reuters) -El socialista Pedro Sánchez consiguió el martes el respaldo suficiente del Congreso para liderar un gobierno de coalición en España con el partido izquierdista Unidas Podemos, lo que pondrá fin a un largo estancamiento político.

Tras casi un año ejerciendo el cargo de forma provisional, Sánchez logró la mayoría simple que necesitaba en la segunda votación de investidura con una diferencia de tan solo dos votos y gracias al apoyo de pequeños partidos regionales.

[texto completo]

Sánchez logra respaldo para liderar un gobierno de coalición en España

Madrid, Ene. 7 (Reuters) -El socialista Pedro Sánchez consiguió el martes el respaldo suficiente del Congreso de los Diputados para liderar un gobierno de coalición con Unidas Podemos con el que poner fin al largo estancamiento político que atraviesa España.

 

[más…]

DATOS CLAVE-Principales medidas acordadas por la nueva coalición de gobierno de España

Madrid, Ene. 7 (Reuters) -El Partido Socialista de España y el partido de izquierda Unidas Podemos han formado la primera coalición de gobierno en la historia del país después de la dictadura.

 

[noticia relacionada]