Menu
15/08/2020
A+ A A-

Argentina: Alberto Fernández asumió presidencia

Una multitud con banderas de apoyo hizo resonar tambores y cantó en los alrededores del Parlamento y también en la histórica Plaza de Mayo, frente a la casa de Gobierno, donde hubo un extenso festival con bandas musicales.

Peronista Fernández asume presidencia con el desafío de encarrilar economía de Argentina

Buenos Aires, Dic. 10 (Reuters)- El líder de centroizquierda Alberto Fernández asumió el martes la presidencia de Argentina con la misión de enderezar el rumbo de una economía en crisis que lo obligará a hacer un delicado equilibrio entre las amplias demandas sociales y las de los inversores.

Con la presencia de mandatarios y funcionarios de algunos de los principales socios de Argentina, Fernández -de 60 años- juró como presidente ante el Congreso y por la tarde tomó juramento a sus ministros en la Casa Rosada, tras cuatro años de gestión del líder neoliberal Mauricio Macri.

[texto completo]

Asume Fernández y regresa el peronismo a Argentina

Buenos Aires, Dic. 10 (AP)El peronista Alberto Fernández juró el martes como presidente de Argentina ante el desafío poner de pie a un país “postrado” y proteger “a los más débiles” y la advertencia a los acreedores de que no están dadas las condiciones para cumplir con las obligaciones de deuda.

 

[más…]

"Arreglen este desastre": regreso del peronismo al poder genera esperanzas y temores en Argentina

Buenos Aires, Dic. 10 (Reuters) -Roxana González, la dueña de una librería en Buenos Aires, tiene un pedido para el nuevo presidente de Argentina, que el martes tomó las riendas de un país en recesión, con elevados vencimientos de deuda y una inflación anual de más de 50%.

 

[noticia relacionada]