Menu
14/12/2019
A+ A A-

Alemania: Social demócratas eligen liderazgo de izquierda

Norbert Walter-Borjans y Saskia Esken vencieron al equipo rival del vicecanciller Olaf Scholz y Klara Geywitz en la segunda vuelta de una votación interna del Partido Socialdemócrata, de acuerdo con los resultados anunciados.

Críticos de coalición con Merkel ganan elección de los socialdemócratas en Alemania

Berlín, Nov. 30 (Reuters) -Los opositores a la coalición con los conservadores de la canciller Angela Merkel ganaron el sábado una elección por el liderazgo del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), un resultado que plantea interrogantes sobre el futuro del gobierno.

El SPD dijo que Norberto Walter-Borjans y su compañera de fórmula Saskia Esker obtuvieron cerca del 53% de los votos de los miembros del partido. La dupla ha dicho que quiere renegociar el acuerdo de coalición para centrarse más en la justicia social, la inversión y las políticas climáticas.

[texto completo]

socialdemócratas eligen líderes de izquierda

Berlín, Nov. 30 (AP) -Los afiliados del socio menor de la coalición gobernante alemana eligieron a un dúo de tendencia izquierdista para liderarlo, una decisión que significaría peligro para la coalición gobernante de la canciller Angela Merkel.

 

[noticia relacionada]

Los críticos de la coalición con Merkel ganan las elecciones a dirigir el SPD

Berlín, Nov. 30 (Reuters) -- Los opositores a la coalición con los conservadores de la canciller Angela Merkel ganaron el sábado unas elecciones por el liderazgo del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), un resultado que plantea interrogantes sobre el futuro del gobierno.

 

[noticia relacionada]