Menu
13/12/2019
A+ A A-

Uruguay: Inician reconteo de votos

El candidato del partido oficialista manifestó que prefiere tener la seguridad del resultado y por eso no reconoció la derrota, lo que dejó en suspenso también el festejo de Lacalle Pou

Empieza sin sobresaltos el recuento final y nadie duda de que ganará Lacalle Pou

Montevideo, Nov. 26 (La Nación)/Uruguay amaneció sin presidente después del ballottage, pero fue como si no hubiera pasado nada. Fue como cualquier otro lunes, sin manifestaciones, sin discusiones ásperas, sin presiones políticas a la Corte Electoral. El gobierno realizó su Consejo de Ministros, la actividad laboral se desarrolló como siempre, las clases en colegios y universidad con las pruebas de fin de año, todo igual.

Recién hoy empezarán el recuento y la revisión de los votos observados que definirá oficialmente si, como todos estiman, el candidato opositor Luis Lacalle Pou logró por un estrecho margen poner fin a 15 años del Frente Amplio. Los resultados se conocerían el jueves o el viernes.

[texto completo]

Elecciones en Uruguay: el indicador que podría definir la elección

 Montevideo, Nov. 25 (La Nación)/Los votos observados son aquellos que fueron realizados por personas que no sufragaron dentro del circuito establecido por la Corte Electoral. Son válidos, pero se hacen efectivos en el segundo escrutinio. Un voto observado puede asignarse a un candidato o quedar en blanco o anulado.

 

Un total del 94,6% de los miembros votaron a favor. La participación fue de alrededor del 70% con cerca de 6.000 votos.

[artículo relacionado]