Menu
13/12/2019
A+ A A-

Uruguay: La Calle obtiene leve ventaja en elecciones

Si bien Uruguay presenta uno de los panoramas políticos más estables de la región, su economía muestra señales de estancamiento, con un crecimiento de apenas el 0,1% del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año, impulsado fundamentalmente por la agricultura, informó el Banco Central.   

Ajustada ventaja conservadora en elecciones de Uruguay demora resultado definitivo

Montevideo, Nov. 24 (Reuters) -El candidato conservador Luis Lacalle Pou obtenía una leve ventaja en el balotaje de las elecciones presidenciales de Uruguay frente al partido gobernante de centroizquierda, pero la estrecha diferencia demoraba la entrega de resultados definitivos.

Con alrededor del 99,4% de los centros de votación escrutados, Lacalle Pou, del Partido Nacional, tenía un 48,74% por ciento de los votos frente al 47,48% de Daniel Martínez, del gobernante Frente Amplio, según datos oficiales.

[texto completo]

El favorito en las encuestas en Uruguay reivindica el éxito de la alianza multipartido

Canelones (Uruguay), Nov. 24 nov (EFE).-El candidato del Partido Nacional (PN, centroderecha), Luis Lacalle Pou, máximo favorito en las encuestas para ser el próximo presidente de Uruguay, reivindicó este domingo el éxito que ha supuesto una alianza integrada por varios partidos con vistas a un futuro Gobierno de coalición.

 

[noticia relacionada]

El candidato oficialista uruguayo está "tranquilo" ante la jornada electoral

Montevideo, Nov. 24 (EFE).-El candidato del oficialista Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, se mostró "tranquilo" cuando acudió este domingo a su centro de votación para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay.