Menu
12/12/2019
A+ A A-

Reino Unido: Boris Johnson cuenta con respaldo de cara a elecciones anticipadas

Los conservadores superan al Partido Laborista por una ventaja de entre 10 y 17 puntos porcentuales en intención de voto, según las encuestas divulgadas el sábado.

Los conservadores británicos de Boris Johnson cuentan con el mayor respaldo electoral desde 2017

Londres, Nov. 16 nov (Reuters) -El Partido Conservador del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, cuenta con el mayor respaldo electoral desde 2017, de con lo recogido en una serie de encuestas de opinión publicadas el sábado.

Reino Unido irá a elecciones anticipadas el 12 diciembre con la intención de poner fin a los desacuerdos sobre el Brexit que han hecho tambalear la confianza de los inversores en la quinta mayor economía del mundo y han dañado la imagen del país desde que votara en favor del divorcio con la Unión Europea en 2016.

[texto completo]

Johnson aventaja en 10 puntos a los laboristas de cara a las elecciones británicas -sondeo

Londres, Nov. 13 (Reuters) -El Partido Conservador del primer ministro británico Boris Johnson tiene una ventaja de 10 puntos sobre el Partido Laborista de cara a las elecciones generales de diciembre, según una encuesta publicada el miércoles por la empresa de estudios de mercado Kantar.

 

[noticia relacionada]