Menu
14/12/2019
A+ A A-

España: Pedro Sánchez alcanzó un preacuerdo de gobierno con Podemos

El sorpresivo principio de entendimiento se produjo bajo presión, y es el mismo que se intentó sin éxito luego de las elecciones de abril. La imposibilidad de que viera luz generó la convocatoria a nuevas elecciones del domingo pasado.

Sánchez forma una "coalición progresista" con Podemos para seguir en el gobierno

Madrid, Nov. 12 (Yahoo noticias)/El socialista Pedro Sánchez alcanzó un "preacuerdo" con la izquierda radical de Podemos para desbloquear la formación de gobierno en España.

Se trata de un "gobierno de coalición progresista" para frenar el avance de la extrema derechaen España, según dijo el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

[texto completo]

La revolución de las clases medias iza a Vox

Madrid, Nov. 12 (Yahoo noticias)/Con los resultados de la noche electoral España se embarra aún más en la ingobernabilidad, el partisanismo y la inestabilidad política. El éxito de los 52 diputados (desde 24) de Vox se ha amasado con la repetición de los mensajes de un populismo de manual y dejar que el independentismo catalán le hiciera una campaña nacional gratuita junto a la incapacidad de la izquierda (Pedro Sánchez y Pablo Iglesias) y del centro derecha (Albert Rivera) para formar un gobierno estable. Un error de cálculo enorme de la estrategia electoral de Pedro Sánchez y su estratega de cabecera Iván Redondo.

 

[texto relacionado]

Vox se crece: así queda en el contexto de la ultraderecha europea

Madrid, Nov. 12 (Yahoo noticias)/El 28-A se rompió el hechizo: el Congreso dio paso a la ultraderecha. España dejaba de estar al margen del virus que afectaba a todo el continente europeo. Seis meses más tarde, pasado el 10-N, no es que la tendencia conservadora se consolide, sino que arrolla: Vox se ha convertido en la tercera fuerza parlamentaria, pasando de 24 a 52 escaños, con un 15,1% de los votos (más de 3,6 millones de españoles le han dado su confianza). 

 

[noticia relacionada]

¿Precipitó Albert Rivera su fracaso político de manera inconsciente?

Madrid, Nov. 12 (Yahoo noticias)/El fracaso de Albert Rivera al frente de Ciudadanos ha servido para humanizar a los políticos. Por mucho que en la teoría representen al pueblo, es inevitable que se vean a sí mismos como entes superiores. Les regalan tanto los oídos en los pasillos del Congreso de los Diputados, en reuniones o en actos de todo tipo con calificativos como “señorías” o “excelentísimos” que se lo acaban creyendo.

 

[artículo relacionado]