Menu
14/12/2019
A+ A A-

España: PSOE ganó las elecciones en España pero no garantía gobierno

El gran perdedor, el de la más grave sangría, fue el liberal Ciudadanos (Cs), que virtualmente se derrumbó. De 57 legisladores pasó a una decena. Sus líderes apenas podían disimular el desencanto.

El socialismo ganó, pero la ultraderecha cantó victoria en España

Madrid, Nov. 11 (La Nación)/El gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganó las elecciones en España, y su líder, Pedro Sánchez, quedó en condiciones de ser investido presidente si logra un acuerdo con fuerzas de izquierda y con los independentistas catalanes.

Sánchez no logró mayoría absoluta ni mucho menos. Con sus socios naturales de la izquierda -Podemos y Más País- suma 158 bancas. Le faltan 18 para llegar a la mayoría de 176 que le permitiría formar gobierno. No se sabe si los obtendrá de los independentistas catalanes.

[texto completo]

Elecciones en España: un error táctico que dejó al vencedor con gusto a derrota

Madrid, Nov. 10 (La Nación)/La noche electoral española deja varias lecciones y una paradoja, ya que, si bien ha sido el ganador en votos, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, resultó, también, derrotado en sus objetivos.

 

[noticia relacionada]

Las 5 claves que resumen el 10N

Madrid, Nov. 11 (Yahoo noticias)/A nivel electoral o de partidos políticos, las elecciones del 10N han marcado un cambio de rumbo importante, con el ascenso fulgurante de unos, como VOX, y el descenso de otros, como Ciudadanos, pero en clave de gobernabilidad, las cosas se han quedado igual o peor: ni el bloque de la izquierda ni el del centro-derecha suman.

 

[texto completo]

Elecciones 10N | El PSOE aguanta, pero España se erosiona

Madrid, Nov. 11 (Yahoo noticias)/Cuatro elecciones generales en cuatro años, dos en seis meses, pasan factura. Y salvo Vox, nadie puede sacar pecho. Ni siquiera en el bloque ganador dado que el centroizquierda sigue sumando más escaños que el centroderecha con Vox. No es habitual que una victoria deje a los ganadores con tal mal sabor de boca. El PSOE lo intentará exhibiendo una victoria electoral sin paliativos sumando 120 escaños, 32 más que el PP, su inmediato perseguidor.

 

[texto completo]

La irrelevancia de Ciudadanos desató el hundimiento definitivo de Albert Rivera

Madrid, Nov. 11 (Yahoo noticias)/Ciudadanos se ha hundido en la irrelevancia al perder en el 10N casi todo lo que tenía en la repetición de las elecciones, quedando en sexta posición e incluso por detrás de ERC cuando hace tan solo seis meses tenía en su mano 57 escaños y la llave para poder desbloquear la legislatura.

 

[texto completo]