Menu
17/11/2019
A+ A A-

Bolivia: Contendientes por la presidencia discuten por auditoría de resultados

La auditoría fue planteada la semana pasada por Morales al secretario general de la OEA, Luis Almagro, después de que la oposición denunciara fraude en las elecciones.

La guerra entre Evo y Mesa por una auditoría se extiende a las calles

La Paz, Oct. 28 (La Nación).-Los enfrentamientos que se desataron en Bolivia tras el resultado de las elecciones no cesan y la tensión sigue en ascenso. Las protestas llevan más de una semana y continúan en la calle, mientras el presidente, Evo Morales, y el candidato opositor, Carlos Mesa, discuten por una auditoria a los resultados electorales, que la oposición calificó de fraudulentos.

Las protestas en Bolivia se desencadenaron el pasado 20 de octubre cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió sorpresivamente la publicación de los resultados de los comicios y finalmente otorgó al presidente Evo Morales la victoria que convalidó un cuarto mandato. En este escenario, Mesa denunció fraude electoral y el reclamo se trasladó a las calles y se incrementó con el correr de los días.

[texto completo]

El técnico que denunció el fraude en Bolivia dijo que la OEA puede hallar las pruebas

La Paz, Oct. 29 (La Nación)-Luego de una semana de idas y vueltas, el gobierno de Bolivia y la Organización de los Estados Americanos (OEA) pactaron finalmente hoy una auditoría de carácter "vinculante" sobre las elecciones que dieron un polémico triunfo en primera vuelta al presidente Evo Morales.

 

[texto completo]