Menu
17/11/2019
A+ A A-

Argentina: Alberto Fernández gana elecciones en primera vuelta

La desconfianza en el peso y la incertidumbre política desde que Fernández superó por amplio margen a Macri en las elecciones primarias de agosto llevó a una dolarización de los ahorros. El derrumbe del mercado forzó al banco central a imponer un control de capitales para limitar el acceso a dólares.

¿Qué desafíos le esperan a Fernández como presidente de Argentina?

 Buenos Aires, Oct. 28 (Reuters)- El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, asumirá el 10 de diciembre con una economía en recesión, la tercera tasa de inflación más alta del mundo, una moneda que pierde su valor día a día y una reestructuración de deuda pendiente.

Desde el mercado financiero esperan señales del mandatario electo sobre su política económica, que deberá apuntar a desacelerar la tasa de inflación y mejorar las cuentas fiscales sin descuidar los graves problemas sociales de Argentina, cuya pobreza trepó por encima del 35% de la población.

[texto completo]

La economía y la jugada de Cristina hicieron presidente a Fernández

Buenos Aires, Oct. 28 (La Nación)- Cuando, en diciembre de 2017, poco después de que Mauricio Macri ganara las elecciones legislativas de mitad de mandato, Alberto Fernández aceptó una invitación de Cristina Kirchner para conversar después de 10 años de críticas distancias, no imaginó que ese paso insignificante en la vida de una persona lo terminaría convirtiendo anoche en presidente electo de su país. Luego elaboró un teorema simple, pero de difícil aceptación para buena parte del peronismo: "Sin Cristina no llegamos, con Cristina no es suficiente".

 

[noticia relacionada]

EE.UU., Venezuela y la UE: claves de la política exterior de Alberto Fernández

Buenos Aires, Oct. 27 (EFE).-La victoria del peronista Alberto Fernández abre el interrogante de cómo transitará su política exterior, en especial respecto a Estados Unidos, Venezuela y el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea, una vez que el 10 de diciembre próximo asuma oficialmente el poder.