Logo

Colombia: Elecciones locales dejan sorpresas

View Comments

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó Claudia López al ganar la Alcaldía de Bogotá con 1.108.541 papeletas (35,21 %), la votación histórica más alta de la ciudad, y vencer en la recta final al favorito en las encuestas, el independiente Carlos Fernando Galán, que consiguió 1.022.362 votos (32,48 %).

Las elecciones locales, de anodinas a determinantes en la política colombiana

Bogotá, Oct. 27 (EFE).-Las elecciones locales de este domingo en Colombia que en un principio parecían ser anodinas terminaron provocando un revolcón en la política nacional, donde el partido Alianza Verde se quedó con varias de las principales plazas del país, como la Alcaldía de Bogotá con la exsenadora Claudia López.

En una jornada en la que más de 22,1 de los 36,6 millones de colombianos que estaban habilitados para votar acudieron a las urnas para elegir a los gobernantes regionales, la participación superó el 60 % y el gran perdedor fue el partido Centro Democrático, al que pertenece el presidente Iván Duque y que lidera el exmandatario Álvaro Uribe.

[texto completo]

Quién es Claudia López, la primera mujer homosexual electa alcaldesa de Bogotá

Bogotá, Oct. 28 (La Nación).-Bogotá eligió ayer a su primera alcaldesa, la centroizquierdista Claudia López, homosexual y figura anticorrupción, en el marco de los comicios locales más pacíficos que se han realizado en años en Colombia.

 

[noticia relacionada]

La alcaldesa electa de Bogotá pide entender y atender el malestar de la sociedad

 Bogotá, Oct. 28 (EFE).-La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, dijo este lunes en su primera comparecencia ante la prensa que los gobernantes deben entender el malestar y las necesidades de la sociedad y trabajar para ofrecerles soluciones y superar las desigualdades.

 

[noticia relacionada]

El "Cantante de las FARC", primer exguerrillero de ese grupo en ganar una alcaldía en Colombia

Bogotá, Oct. 27 (EFE).-El exguerrillero de las FARC Guillermo Enrique Torres Cueter, conocido en su época de combatiente como "Julián Conrado" o "El Cantante de las FARC", ganó este domingo la alcaldía de Turbaco, localidad vecina de la ciudad de Cartagena de Indias, según el escrutinio oficial.

 

[noticia relacionada]

© Democracia Participativa / Participatory Democracy