Menu
22/07/2019
A+ A A-

Nicaragua: Opositores dispuestos a diálogo para buscar salida electoral

El grupo opositor explicó que "considera impostergable la solución pacífica y democrática a la actual crisis sociopolítica del país, y que la OEA pueda coadyuvar al cumplimiento de los acuerdos".

La oposición de Nicaragua se pone a disposición de la OEA para diálogo con el Gobierno

Managua, Julio 7 (EFE).-El grupo opositor de Nicaragua Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia informó este domingo que se puso a disposición de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para reiniciar un diálogo con el Gobierno, con el objetivo de superar la grave crisis sociopolítica local.

La Alianza Cívica oficializó su interés en el diálogo ante el Consejo Permanente de la OEA una semana después de que la Asamblea General del organismo emitió una resolución en la que mandó a las partes a retomar las negociaciones, que han fracasado en dos ocasiones anteriores.

[texto completo]

La oposición de Nicaragua reafirma su voluntad de diálogo para superar la crisis

 

Managua, Julio 5 (EFE).- La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, contraparte del Gobierno de Daniel Ortega en una mesa de negociación con la que esperan superar la crisis que vive Nicaragua desde abril de 2018, reafirmó este viernes ante la OEA su voluntad de diálogo para superar el conflicto.

[noticia relacionada]