Menu
22/07/2019
A+ A A-

Guatemala: Candidata indígena a la presidencia recorre el país en caravana

Cabrera, una mujer maya Mam, es campesina y defensora de los derechos humanos: un referente de las movilizaciones sociales. Desde hace 26 años pertenece al Comité de Desarrollo Campesino, fundado en 1992 bajo la premisa del derecho al acceso a la tierra y que aboga por la nacionalización de la energía y la defensa del territorio indígena.

La candidata indígena Thelma Cabrera recorre en una caravana municipios de Guatemala

Guatemala, Junio 12 (EFE).-La única mujer indígena que aspira a la Presidencia de Guatemala, Thelma Cabrera, recorrió este miércoles en caravana varios municipios del país para predicar su mensaje "de la resistencia a la Presidencia".

Cabrera, una defensora de derechos humanos y activista que busca la primera magistratura por el partido de reciente formación Movimiento por la Liberación de los Pueblos (MLP), pidió el voto en Palín debajo de un árbol de ceiba para su formación: "Volcancito visto, volcancito marcado".

[texto completo]

Presidencia de Guatemala disputada por 19 candidatos

 

Guatemala, Junio 15 (Notimex).-En un ambiente dominado por campañas negras contra algunos candidatos, escándalos de corrupción, así como promesas populistas y cancelación de candidaturas, 19 fórmulas buscarán este domingo la Presidencia de Guatemala, proceso que este año sumará el voto en el extranjero.

[noticia relacionada]

La "biblia" de la campaña ilegal permanente de la Municipalidad de Guatemala

 

 Guatemala, Junio 14 (EFE).-El partido Unionista, que llevó a la alcaldía capitalina al expresidente de Guatemala Álvaro Arzú, utilizó una "biblia" para adoctrinar a trabajadores y votantes en una campaña ilegal permanente que tenía como objetivo perpetuar el poder de la familia en la Municipalidad utilizando recursos públicos.

[noticia relacionada]

Cerezo, primer presidente de Guatemala en la era democrática, llama a votar

 Guatemala, Junio 14 (EFE).-Vinicio Cerezo, el primer presidente civil que tuvo Guatemala tras la apertura democrática en 1986, convocó este viernes a los ciudadanos de su país a participar en las elecciones generales del próximo domingo

[noticia relacionada]