Menu
15/06/2019
A+ A A-

UE: Pedro Sánchez en primera línea europarlamentaria

Los planes de Sánchez incluyen presionar por un presupuesto común para los miembros de la eurozona, un fondo de desempleo a nivel de la UE y medidas climáticas como un impuesto verde a nivel de todo el bloque sobre las importaciones de electricidad derivada de fósiles, según fuentes gubernamentales y socialistas.

España ha vuelto: los socialistas de Sánchez regresan a la primera línea de la UE

Bruselas, Mayo 27 (Reuters)- Animado por dos victorias electorales en un mes, el líder socialista español, Pedro Sánchez, quiere volver a situar a su país en el centro de la toma de decisiones de la Unión Europea tras años de problemas internos que socavaron la influencia de Madrid.

Sánchez, que ganó las elecciones generales en España el mes pasado, volvió a ser el primero en las elecciones al Parlamento Europeo del domingo. Aunque todavía tiene que negociar una mayoría de gobierno en el fragmentado panorama político interno español, el líder, de 47 años, ha dejado claro que quiere ser un actor en el escenario europeo

[texto completo]

La paradoja del multipartidismo: menos poder para la gente

 

Madrid, Mayo 28 (Yahoo noticias)/ Después de años denostando el bipartidismo estamos ante las consecuencias que tiene el multipartidismo para la gobernabilidad y estabilidad. Los resultados electorales del 26M y del 28A muestran cómo en España ha desaparecido la posibilidad de que un único partido (en la práctica, tampoco dos partidos en coalición por diferencias ideológicas) pueda gobernar con mayoría absoluta desde el gobierno del país a los ayuntamientos.

[noticia relacionada]

Tribunal europeo desestima demanda de separatistas catalanes

 

Madrid, Mayo 27 (AP) —El Tribunal Europeo de Derechos Humanos desestimó una demanda presentada por legisladores separatistas de Cataluña que afirman que el principal tribunal de España violó sus derechos cuando decidió suspender una sesión parlamentaria regional para declarar la independencia.

[noticia relacionada]