Menu
21/04/2019
A+ A A-

Israel: Netanyahu gana su quinto gobierno

Netanyahu, en el poder de forma consecutiva desde 2009 después de un primer mandato entre 1996 y 1999, está luchando por su supervivencia política. El líder conservador enfrenta un posible proceso por tres casos de corrupción, de los que el político del partido Likud se ha declarado inocente.

Tras una ajustada elección, Netanyahu quedó mejor perfilado para formar gobierno en Israel

Jerusalén, Abr. 10 (La Nación) —Benjamin Netanyahu parecía bien posicionado hoy para formar gobierno y convertirse en el primer ministro con más tiempo en el poder en la historia de Israel , luego de una ajustada votación parlamentaria con su principal rival, el general Benny Gantz. El Likud (derecha) del premier obtendría -según los resultados en boca de urna- entre 34 y 36 escaños en la Knesset, mientras la lista Azul y Blanca (centrista) del opositor lograría entre 34 y 37.

Según los datos del Comité Central Electoral, con 834.000 votos escrutados (un 19% de los emitidos), el partido de Netanyahu logró 241.386 sufragios (29,15%), frente a 209.301 (25,27%) para el de Gantz.

[texto completo]

Oposición reconoce victoria de Netanyahu en Israel

Jerusalén, Abr. 10 (AP) —El principal rival del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu concedió su derrota electoral el miércoles, pero prometió librar una fuerte batalla desde la oposición, luego que el gobernante partido Likud y sus aliados nacionalistas consiguieron una sólida mayoría parlamentaria.

[noticia relacionada]

Encuestas de salida de Israel muestran contienda reñida

Jerusalén, Abr. 10 (AP) —El primer ministro Benjamin Netanyahu y el militar retirado Benny Gantz estaban enfrascados en una reñida contienda el martes, ya que las encuestas de salida no mostraban un claro ganador en las elecciones generales de Israel, las cuales son consideradas como un referendo sobre el trabajo del mandatario.

[noticia relacionada]