Logo

ARGENTINA: Mauricio Macri lanza su programa político con la vista puesta en la reelección

JW_DISQUS_VIEW_COMMENTS

El Presidente argentino firmó previamente un decreto para recuperar los bienes "robados" por las "mafias"

Buenos Aires, Mar.1.– Entre gritos e insultos de sus adversarios y ovaciones de los propios, Mauricio Macri lanzó hoy una larguísima campaña electoral en Argentina. Con un vehemente discurso en la inauguración del año legislativo, el jefe de Estado, que buscará a fin de año la reelección por otros cuatro años más en el cargo, reconoció errores y promesas incumplidas, pero pronosticó un futuro de éxitos para el país.

"Me van a recordar que el año pasado aquí dije que lo peor ya pasó, y tienen razón", dijo Macri, que llegó a su discurso de hoy con el peso de lo prometido un año atrás en el mismo escenario. "Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en los que vamos a crecer", dijo Macri ante el pleno de los diputados y senadores argentinos 365 días atrás. 

Esta semana, el Instituto Nacional de Estadística anunció que la actividad económica cayó un 2,6% en 2018, un año que se cerró con una inflación del 50 %.

Quizás por eso, el discurso de Macri estuvo marcado por unas medidas de seguridad nunca antes vistas para una apertura de sesiones ordinarias. La Avenida 9 de Julio, la principal de la ciudad, fue cortada a vehículos y peatones durante dos horas y media para permitir el paso del vehículo presidencial, que necesita no más de 10 minutos para recorrer la distancia entre la Casa Rosada y el Congreso.

El centro político y administrativo de la capital argentina se convirtió así en un caos ...

[ Texto completo

© Democracia Participativa / Participatory Democracy