Menu
22/04/2019
A+ A A-

Guatemala: Fiscalía de Guatemala presentó plan para investigar y perseguir delitos electorales

Luego de entregar a los magistrados el plan, el titular de la Fiscalía contra Delitos Electorales, Óscar Schaad, explicó que tendrán personal capacitado para atender todas las denuncias de delitos que se presente durante este proceso, que arrancó el pasado 18 de enero con la convocatoria a las elecciones generales.

La Fiscalía de Guatemala promete perseguir delitos electorales ante los comicios

 Guatemala, 4 feb (EFE).-La Fiscalía de Guatemala presentó este lunes un plan operativo con el que investigará y perseguirá los delitos electorales que se cometan durante los comicios generales que se celebrarán el próximo 16 de junio.

La jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, explicó, en una conferencia de prensa acompañada de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que el plan consiste en una herramienta que indica los lineamientos para investigar y perseguir los delitos electorales que las distintas fiscalías conozcan durante este proceso.

[texto completo]

Tribunal Electoral de Guatemala confirma denuncia a partido opositor Todos

 

Guatemala, 4 feb (EFE).-El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó este lunes que presentó una denuncia ante la Fiscalía de Guatemala en contra del partido opositor Todos por el delito de financiación electoral ilícita para los comicios generales del 2015.

[noticia relacionada]