Menu
19/03/2019
A+ A A-

Venezuela: Maduro juramenta segundo mandato

Seis años después de iniciar su primera gestión tras los sobresaltos que generó el fallecimiento de su antecesor y padrino político, el mandatario renueva su mandato hasta 2025 con una creciente presión internacional.

Nicolás Maduro asumió un nuevo mandato hasta 2025 y la región no lo reconoce

Caracas, ene. 10 (La Nación)- Nicolás Maduro juró su segundo mandato al frente de Venezuela. Tras las elecciones de mayo pasado, denunciadas por fraudulentas, y pese al rechazo de la comunidad internacional, que acusa al gobierno de antidemocrático, el sucesor de Hugo Chávez asumió ante el Tribunal Supremo de Justicia para permanecer en el Palacio de Miraflores hasta el 2025.

En medio de una crisis total que tiene a los hospitales sin medicamentos, a los supermercados desabastecidos, al pueblo sin esperanza y a la inflación en niveles record, el mandatario reiteró su determinación de defender la independencia y soberanía para que nadie les arrebate "el sueño bolivariano".

[texto completo]

Paraguay rompe relaciones con Venezuela tras la nueva posesión de Maduro

 

Asunción, 10 ene (EFE).-El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció hoy la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada paraguaya en Caracas tras el juramento de Nicolás Maduro para su segundo periodo de Gobierno

[noticia relacionada]

Gobierno chileno dice hoy es un "día negro" para la democracia en Venezuela

 

Santiago de Chile, 10 ene (EFE).-El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero, afirmó que hoy es un "día negro" para la democracia en Venezuela debido a la investidura de Nicolás Maduro para un nuevo mandato como presidente.

[noticia relacionada]

El Parlamento dice que buscará ejecutar políticamente la transición en Venezuela

 

Caracas, 8 Ene. (EFE).-El parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, debatió hoy las condiciones para una eventual transición política en el país caribeño en el marco de la jura de Nicolás Maduro como presidente por un segundo mandato, que califican de inconstitucional.

[noticia relacionada]

Por qué es considerado ilegítimo el nuevo mandato de Maduro

 

Caracas, ene. 10 (La Nación)/Nicolás Maduro iniciará hoy un nuevo mandato al frente de Venezuela que lo posiciona en el poder hasta 2025. La investidura como presidente reelegido es fruto de la victoria en unos comicios celebrados en mayo de 2018, señalados de fraudulentos y no reconocidos por la oposición, la Iglesia venezolana y gran parte de la comunidad internacional, incluido el Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea. La toma de posición es otro triunfo del oficialismo en la crisis política, económica y social que sufre el país desde 2013.

[artículo relacionado]