Menu
19/03/2019
A+ A A-

EUA: Demócratas retoman Congreso

Se abre así un capítulo impredecible en la carrera de Pelosi, que tiene 78 años, fue la primera mujer en ocupar la presidencia de la Cámara baja y ahora vuelve al cargo después de ocho años.

Pelosi retoma el poder en la Cámara baja para frenar las políticas de Trump

Washington, ene. 5 (La Nación)/La representante demócrata Nancy Pelosi recuperó ayer la presidencia de la Cámara baja de Estados Unidos y consolidó su lugar como la mujer más poderosa de la política norteamericana.

Es un cargo que ya ocupó, pero ahora es la principal adversaria de Donald Trump y enfrentará un desafío inédito: equilibrar su respeto por la investidura presidencial con su apenas disimulado desprecio por el hombre que ocupa el cargo.

[texto completo]

Algunos demócratas ignoran a Pelosi sobre juicio político

 

Washington, ene. 6 (AP)/— La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tenía apenas unas horas en el cargo cuando un reducido grupo de legisladores demócratas desatendió sus persistentes recomendaciones de que no se hicieran pronunciamientos sobre juicio político al inicio de la nueva legislatura.

[noticia relacionada]

Posturas de O’Rourke sobre frontera se ajustan a la realidad

 

Washington, ene. 5 (AP)/Beto O'Rourke, potencial candidato demócrata a la presidencia, causó revuelo con una publicidad en la que criticó la propuesta de Donald Trump de construir un muro en la frontera con México. El video fue visto más de 5 millones de veces desde que salió al aire hace una semana y sus afirmaciones son mayormente veraces.

[noticia relacionada]