Menu
24/08/2019
A+ A A-

Brasil: Primeras medidas de Bolsonaro

Normalmente con su figura relegada a un segundo plano en estas solemnidades, la nueva primera dama, Michelle Bolsonaro, sorprendió al dirigirse al público antes que su marido, y en lengua de señas, una de sus causas sociales predilectas.

Bolsonaro prometió orden, atacar la corrupción y erradicar el socialismo

Brasilia, ene. 2 (La Nación).-Con la promesa de inaugurar un nuevo paradigma político, económico y social en el mayor país de América Latina , Jair Bolsonaro asumió ayer como el 38º presidente de Brasil, cargo desde el cual tendrá un gran impacto en toda la región como representante de una ultraderecha victoriosa por la vía democrática.

El excapitán del Ejército de 63 años, nostálgico de la dictadura y provocador de polémicas, reafirmó su compromiso con las reglas democráticas. En su primer mensaje ante el Congreso, se mostró conciliador y exhortó a los parlamentarios a trabajar juntos para impulsar la economía, combatir la corrupción y la inseguridad, y restituir valores éticos y morales que transformen el país

[texto completo]

Jair Bolsonaro, después de jurar como presidente de Brasil: "Vamos a combatir la ideología de género"

 

Brasilia, ene. 2 (La Nación).-En un breve discurso al jurar como el nuevo presidente de Brasil ante el Congreso, el ultraderechista Jair Bolsonaro, propuso hoy un "pacto nacional" entre la sociedad y los poderes de la República para recuperar la economía brasileña, y reforzó su compromiso a luchar contra la corrupción, dos de las grandes banderas de la campaña electoral que venció en octubre con el 55% de los votos.

[noticia relacionada]

Bolsonaro ordena iniciar en el Estado una "limpieza ideológica"

 

Río de Janeiro, ene. 4 (La Nación)/Niegan que se trate de una "caza de brujas" y prefieren llamarla "limpieza ideológica" pese a las críticas de líderes de izquierda. Dispuesto a aplicar sin trabas internas su programa económico liberal y su agenda social conservadora, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro , dio ayer la orden de depurar la administración pública de empleados izquierdistas que no comulguen con los planes del flamante gobierno ultraderechista.

[noticia relacionada]

Un inicio a pura polémica: 9 medidas de Bolsonaro que ya inquietan en Brasil

 

Río de Janeiro, ene. 4 (La Nación)/En sus primeras horas a cargo de la presidencia de Brasil , el ultraderechista Jair Bolsonaro tomó una serie de medidas de organización del gobierno que ya generaron gran inquietud en algunos sectores de la población, especialmente entre las minorías y los grupos que velan por sus derechos.

[noticia relacionada]

El presidente de Sudáfrica felicita a Bolsonaro y espera revitalizar las relaciones

 

Johannesburgo, 2 Ene. (EFE).-El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, felicitó hoy al nuevo mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, que juró el cargo este martes y con quien espera revitalice las "excelentes y estratégicas" relaciones bilaterales.

[texto completo]