Menu
17/06/2019
A+ A A-

EUA: Trump reacciona a informe sobre injerencia rusa en elecciones

Estos últimos meses los gigantes de internet se han encontrado en varias ocasiones bajo fuertes críticas del presidente y de algunos legisladores republicanos que denuncian, sin pruebas, su "parcialidad".

Rusigate: Trump se defiende y acusa a Facebook, Twitter y Google de favorecer a los demócratas

 Washington, dic. 20 (La Nación)/ En medio de la polémica que generó el informe que se dio a conocer anteayer por la prensa sobre la magnitud de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, y cómo ésta fue mayor de lo que se pensó, el presidente estadounidense Donald Trump acusó hoy a los gigantes de internet de dar muestra de parcialidad a favor de sus adversarios demócratas.

"Facebook, Twitter y Google son tan favorables a los demócratas, que es ridículo!", tuiteó una semana después del testimonio ante el Congreso del CEO de Google, Sundar Pichai, que negó vigorosamente esas acusaciones.

[texto completo]

Un informe revela que la injerencia rusa en EE.UU. fue mayor de lo que se creía

 

Washington, dic. 19 (La Nación)/La magnitud de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 fue mayor a la que se pensó. Moscú usó "todas las grandes redes sociales" para beneficiar a Donald Trump y continuó con sus tácticas para favorecerlo incluso después de que asumió como presidente, sostuvo un informe adelantado ayer por la prensa norteamericana que será presentado esta semana por el Senado.

[noticia relacionada]