Menu
15/11/2018

EUA: Elecciones regionales decisivas para el poder político

Los republicanos se han comprometido a defender su territorio. Controlan el gobierno de 33 estados (de un total de 50) y dos tercios de las cámaras legislativas regionales.

Las elecciones regionales en EEUU definirán el poder político en el país

Tampa, nov. 3 (Reuters) -Las elecciones del 6 de noviembre se han convertido en un campo de batalla de primer orden en la lucha por las instituciones de los diferentes estados del país, en unos comicios con los que demócratas y republicanos aspiran a lograr más poder fuera de Washington para apoyar o rechazar la agenda del presidente Donald Trump.

Los demócratas han hecho de las contiendas a nivel estatal una parte clave de sus esfuerzos para reconstruirse tras la devastadora derrota en los comicios por la Casa Blanca en 2016. Este año, el partido presenta su mayor lista de candidatos estatales en más de tres décadas.

[texto completo]

Republicanos cada vez más blancos; demócratas más inclusivos

 

 Washington, nov. 3 (AP) —La disyuntiva que enfrenta el electorado el martes que viene se ve reflejada más vívidamente que en ningún otro sitio en la batalla por el control de la Cámara de Representantes. Los demócratas postulan más mujeres y candidatos de minorías que nunca, mientras que los republicanos tratan de conservar su mayoría apostando básicamente a hombres blancos.

[noticia relacionada]