Menu
15/11/2018

Brasil: Jair Bolsonaro obtiene amplia victoria en elecciones

"Les ofrezco un Gobierno decente que trabajará para todos los brasileños", ha prometido Bolsonaro en un discurso transmitido por televisión.

El ultraderechista Bolsonaro gana las elecciones en Brasil

Río de Janeiro, oct. 29 (Yahoo noticias)-El peor de los escenarios, la más temida pesadilla, se ha hecho realidad en Brasil con la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones. El líder del Partido Social Liberal (PSL) habría obtenido el 55,2% de los votos, según los datos oficiales ofrecidos por el Tribunal Electoral brasileño con el 99% escrutado. El candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, se habría quedado con el 44,8% de los sufragios. Más de diez puntos de diferencia suficientes como para constatar que Brasil es otro país —el más relevante de América Latina— contagiado por el ultraderechismo político.

[texto completo]

El ultraderechista Bolsonaro gana la presidencia de Brasil

Río de Janeiro, oct. 29 (AP)-Brasil decidió dar un giro radical a su futuro y el domingo eligió al ultraderechista Jair Bolsonaro como próximo presidente del país.

 

Casi tres horas después del cierre de las primeras casillas, el Tribunal Superior Electoral anunció que el exmilitar había ganado los comicios. Con 99% de los votos contabilizados, Bolsonaro tenía más de 55%, mientras que Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores, llevaba menos de 45%.

[más...]

Jair Bolsonaro, tras su victoria: "Nuestro gobierno será constitucional y democrático"

 

Brasilia, oct. 29 (Reuters).-Luego de confirmarse su victoria con más del 55 por ciento de los votos, el exmilitarJair Bolsonaro, quien prometió mano dura a los brasileños ante los altos índices de criminalidad y la corrupción, habló desde su casa por Facebook Live y aseguró: "Juntos vamos a cambiar el destino de Brasil ".

[texto completo]

Las claves de la victoria de Bolsonaro en Brasil

 

Sao Paulo, 29 oct (EFE).-El deseo de cambio de los brasileños y el fuerte rechazo al izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) han aupado a la Presidencia al ultraderechista Jair Bolsonaro, un firme defensor de los valores tradicionales que se ha valido de las redes sociales para conquistar su victoria.

[texto completo]

Congreso, criminalidad, conflictos: los desafíos del próximo presidente de Brasil

 

Río de Janeiro, oct. 29 (AFP)-El ultraderechista Jair Bolsonaro, elegido el domingo presidente de Brasil, deberá lidiar cuando asuma el cargo en enero con un Congreso con partidos débiles y dominado por los lobbies y con una sociedad partida después de una campaña electrizada por el rechazo visceral al adversario.

[texto completo]

"El pueblo indignado habló" en Brasil, gritan los votantes de Bolsonaro

 

Río de Janeiro, oct. 29 (AFP)-Cientos de miles de personas estallaron de júbilo este domingo en las calles de Brasil tras el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en las presidenciales.

[texto completo]

Un grupo de militares con armas y uniformes celebró en las calles el triunfo de Bolsonaro

 

Río de Janeiro, oct. 29 (La Nación)-Anoche, luego de que el Tribunal Superior Electoral de Brasil confirmara la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en el ballottage que lo enfrentó al petista Fernando Hadad por la presidencia, en las calles del barrio de Icaraí, zona sur de Niterói, Río de Janeiro, una caravana de vehículos militares irrumpió de forma sorpresiva en las calles y fue festejada por los partidarios del futuro mandatario.

[noticia relacionada]

¿Qué se puede esperar de Bolsonaro como presidente electo?

 

Río de Janeiro, oct. 29 (La Nación)-Como ya lo adelantó él mismo, el gobierno del recientemente electo Jair Bolsonaro llevará "un montón de militares" a la Explanada de los Ministerios en Brasilia, adoptará lineamientos económicos liberales y una política social conservadora.

[artículo relacionado]