Menu
18/12/2018
A+ A A-

Brasil: Ultraderechista Jair Bolsonaro obtiene victoria contundente en primera vuelta

Refugiado en su hogar con su familia y sus asesores más cercanos, el diputado, que aún se recupera de un atentado con cuchillo que sufrió el 6 de septiembre, usó su cuenta de Facebook para transmitir un mensaje a sus partidarios a través de un video en vivo. Y trató de distanciarse de las polémicas que protagonizó por sus declaraciones machistas, homofobicas y racistas.

Bolsonaro obtuvo una contundente victoria, pero deberá ir al ballottage con Haddad

Río de Janeiro, oct. 8 (La Nación)/La batalla final tendrá que esperar. Impulsado por una reciente ola de influyentes apoyos, el controvertido exmilitar y diputado ultraderechista Jair Bolsonaro , del Partido Social Liberal (PSL), ganó por amplio margen la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil , pero deberá medirse con el profesor y exalcalde de San Pablo Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), en un ballottage el 28 de octubre.

Escrutado el 99% de las urnas electrónicas, Bolsonaro, de 63 años, obtuvo el 46,31% de los votos frente al 28,88% de Haddad, de 55 años, quien el mes pasado reemplazó en la fórmula petista al popular exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva, impugnado por la condena a 12 años de cárcel que cumple por corrupción y lavado de dinero.

[texto completo] 

Batacazo del PT de Lula da Silva en Brasil: Bolsonaro le saca casi 20 puntos y pierde Minas Gerais

 

 Río de Janeiro, oct. 8 (Yahoo noticias)/El Partido de los Trabajadores (PT) de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva se ha dado un batacazo en las elecciones generales de Brasil de este domingo, en las que se elegía al presidente de la República, los  gobernadores de los 27 estados, los 513 diputados federales y dos tercios del Senado.

[noticia relacionada] 

Jair Bolsonaro festejó su triunfo con una frase adaptada del Che Guevara

 

Río de Janeiro, oct. 8 (La Nación)/El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro garantizó ayer que obtendrá el triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil , que se celebrarán el 28 de octubre.

[noticia relacionada] 

¿Por qué ha ganado Bolsonaro en Brasil? Estas son las 5 claves de su victoria

 

Río de Janeiro, oct. 8 (Yahoo noticias)/ El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro ha pasado de ser el candidato brasileño peor valorado y de ser el objeto de miles de mujeres por sus comentarios machistas a quedarse a sólo tres puntos de conseguir su sueño: la presidencia del país. El llamado 'Donald Trump brasileño' se ha hecho este domingo con un resultado que está muy por encima del imparable ascenso que pronosticaban las últimas encuestas.

[artículo relacionado]