Menu
16/10/2018

Brasil: El líder ultra que quiere ser presidente

Con 63 años este excapitán del Ejército brasileño ha conseguido pescar en río revuelto en un país en que 7 de cada 10 electores dice desconfiar de los políticos en general y considera corrupta a toda la clase política.

Así es Jair Bolsonaro, el líder ultraderechista que puede presidir Brasil

Sao Paulo, oct 7 (Yahoo noticias)/La amenaza ultra se va extendiendo por todo el mundo como una pegajosa mancha de aceite. Brasil, principal potencia de Latinoamérica, elige presidente el 7 de octubre y miles de brasileños ya tienen una certeza: a quién no votarán. Huirán como de la peste de la papeleta de Jair Bolsonaro. Por misógino, racista y fascista. "Es incluso peor que Trump", advierte Stela, una brasileña residente en Escocia. Sin haber llegado al poder, el candidato del partido Social Liberal ha batido un récord: generar la mayor movilización de mujeres en la historia de Brasil.

Bolsonaro, cuyo lema de campaña es "Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos", compite con Fernando Haddad, el reemplazo de Lula en el Partido de los Trabajadores (PT). Ambos polarizan las preferencias para la primera vuelta de los comicios, pero todos los sondeos indican que ninguno superará el 50% de los votos.

[texto completo]

17 cosas que tienes que saber de Bolsonaro, el 'Trump' brasileño que ansía la Presidencia

 

Sao Paulo, oct 7 (Yahoo noticias)/Como sin con uno no tuviéramos suficiente, en Brasil hay 'otro' Donald Trump. Se llama Jair Bolsonaro y, como al que parece su doble, sus polémicos comentarios sobre mujeres y homosexuales y su prolongada ausencia parecen no pasarle factura de cara a las elecciones que se celebran este domingo en su país. Sube y sube en las encuestas, para temor de muchos de los brasileños y, como en el caso del líder estadounidense, del resto del mundo.

[texto relacionado]