Menu
18/11/2018
A+ A A-

Brasil: Lula pide a sus partidarios voten por Fernando Haddad

Haddad fue confirmado como candidato del PT durante una reunión de la cúpula del partido en Curitiba, donde Lula está encarcelado por acusaciones de corrupción. Su compañera de fórmula es Manuela D'Avila, miembro del Partido Comunista de Brasil.

¿Votarán por Haddad los partidarios de Lula?

Río de Janeiro, sep. 12 (AP)— Desde la cárcel, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva llamó a sus partidarios a votar por el hombre que lo reemplazará como candidato presidencial del Partido de los Trabajadores en las elecciones de octubre.

"Quiero que todos los que hubieran votado por mí que voten por Fernando Haddad para presidente de Brasil", dijo Lula en su carta el martes, el día en que se cumplió el plazo para que el PT escogiera a otro candidato dado que Lula tiene prohibido postularse. "De ahora en adelante él será Lula para millones de brasileños".

[texto completo] 

Los retos de Haddad, el candidato de Lula en Brasil

 

Ríode Janeiro, sep. 12 (AFP)/Fernando Haddad tiene fuertes posibilidades de llegar a la segunda vuelta de las elecciones presidencíales de Brasil como la voz de Lula en la campaña, pero para ganar la elección, y eventualmente para gobernar, deberá tomar distancia con su mentor, afirman analistas.

[texto relacionado]