Menu
20/09/2018

UE: Alexis Tsipras advierte sobre importancia de próximas elecciones europeas

El dirigente izquierdista, que ha sido el noveno primer ministro debatir con los eurodiputados sobre el futuro del proyecto europeo, ha señalado que la UE sufre una "crisis estructural

Tsipras advierte de que las elecciones europeas serán una "lucha" contra "el neoliberalismo y la extrema derecha"

 Atenas, sep. 11 ()-El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha advertido este martes en el Parlamento Europeo de que las próximas elecciones europeas, que se celebrarán a finales de mayo de 2019, serán una "lucha" de valores y principios, así como el momento para combatir "el neoliberalismo y la extrema derecha", por lo que ha pedido que todas las fuerzas democráticas estén "en el mismo lado de la historia".

"Las elecciones europeas no van a ser sólo una cita con las urnas, van a ser una lucha de valores políticos y principios, el momento de derrotar al neoliberalismo y la extrema derecha en Europa", ha expresado el político heleno en su discurso en el pleno de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia).

[texto completo] 

Europa debe reconocer sus deficiencias para frenar a la ultraderecha, dice Tsipras

 

 Atenas, sep. 11 (Reuters) - El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo el martes que Europa podría enfrentarse a una crisis existencial sobre el nacionalismo si no reconocía su incapacidad para gestionar una crisis fiscal y lidiar con la afluencia de inmigrantes de manera efectiva.

[texto completo]