Menu
20/09/2018

Suecia: Partido de ultraderecha pasa a ser tercera fuerza

El primer ministro Stefan Lofven, quien llevó al Partido Socialdemócrata al poder en 2014, dijo que pretende permanecer en el cargo. Su partido registró la mayor parte de los votos, con el 28,4% a medida que el recuento se acercaba a su finalización, pero tendrá menos escaños en la asamblea legislativa que hace cuatro años.

Suecia enfrenta incertidumbre tras cerrada elección

 Estocolmo, sep. 10 (AP) —Suecia podría tener por delante semanas de incertidumbre y de complejas negociaciones de coaliciones luego de que los dos bloques rivales del país no obtuvieron una clara mayoría en las elecciones que presenciaron el resurgimiento de un partido de extrema derecha, considerado como paria político, en medio del creciente descontento entre la población ante la inmigración a gran escala.

El bloque gobernante de centroizquierda tenía una ventaja muy pequeña sobre la Alianza opositora de centroderecha, con aproximadamente 40% de los votos respectivamente

[texto completo]

Partido antiinmigrante avanza en los comicios en Suecia

 

 Estocolmo, sep. 10 (AP)— El partido gobernante de Suecia se enfilaba el domingo a su peor desempeño electoral en décadas debido al gran apoyo en las urnas a una agrupación antiinmigrante con raíces de supremacía blanca que se encaminaba a convertirse en la tercera fuerza política en el parlamento.

[noticia relacionada] 

La ultraderecha europea celebra los resultados en Suecia

 

Estocolmo, sep. 10 (Yahoo noticias)-Los principales líderes de partidos ultraderechistas europeos han celebrado el resultado obtenido este domingo en las elecciones en Suecia por Demócratas Suecos, que han logrado un 17,6% de los votos y a priori serán claves en la formación del futuro Gobierno, dado que los bloques de centro-izquierda y centro-derecha están empatados.

[noticia relacionada] 

11 datos para entender los (preocupantes) resultados en Suecia

 

Estocolmo, sep. 10 (Yahoo noticias)-De todos los escenarios que se barajaban, se ha cumplido el peor: en Suecia el bloque gubernamental de izquierda y la opositora Alianza de centroderecha han obtenido casi el mismo resultado y el ultraderechista Demócratas de Suecia (SD) ha subido varios puntos y ha reforzado su papel de árbitro. Sí, la extrema derecha se ha hecho con un papel clave en un Gobierno europeo. ¿Y esto qué supone? ¿Qué ha pasado?

[artículo relacionado]