Menu
19/08/2022
A+ A A-

EUA: Electorado de Kansas eligió en referendo legalidad del aborto hasta las 22 semanas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió a los kanseños por “acudir a las urnas en números récords para rechazar los esfuerzos extremistas (que intentaron) enmendar la Constitución estatal para quitar a la mujer el derecho a elegir

Kansas apoya de forma contundente proteger el derecho al aborto en referendo

Topeka, agosto 3 (Yahoo noticias)/ Alrededor del 60% del electorado de la provincia estadounidense eligió mantener las condiciones al aborto tal como está regulado actualmente en la Constitución estatal, por lo que seguirá siendo legal hasta las 22 semanas. Esta derrota para los republicanos, quienes impulsaron la anulación, evitó un precedente peligroso para las demás jurisdicciones. Es el primer estado en elaborar una enmienda luego de la histórica decisión de la Corte Suprema sobre la resolución de Roe vs. Wade.

Los votantes de Kansas a favor del aborto consiguieron una abrumadora victoria en las urnas para mantener impoluto el derecho en las condiciones en las que actualmente está regulado según marca la Constitución estatal.

[texto completo]

Kansas vota sobre el aborto, una prueba para Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Kansas acudió este martes a las urnas para pronunciarse sobre el derecho al aborto en la primera consulta popular sobre el tema desde que la Corte Suprema de Estados Unidos pusiera fin en junio al derecho federal a ese procedimiento.

[noticia relacionada]