Menu
07/07/2020
A+ A A-

Venezuela: Maduro dice estar dispuesto a pasar referendo revocatorio

La propuesta de Maduro no es, como interpretaron algunos, una puerta abierta a su salida. Fue apenas un recordatorio del artículo 72 de la Constitución que regula que todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables.

Maduro afirma que está abierto a un referéndum revocatorio

Caracas, Junio 26 (La Nación).-"Que sea lo que el pueblo quiera. Ese es el camino de Venezuela ", clamó Nicolás Maduro en su discurso para los militares que celebraban la histórica Batalla de Carabobo. Ataviado con su traje blanco de la paz, en "lugar sagrado" y espoleado por la última acometida contra la oposición, el líder revolucionario presentó al mundo su hoja de ruta electoral para mantenerse en el poder perpetuo.

Y lo hizo de repente, en medio de la pandemia y sin avisar. Así comenzó en Venezuela la precampaña más pintoresca de unas elecciones parlamentarias sin oposición real y cuando los contagios por coronavirus se multiplican en el país. Otro paraíso revolucionario para el "conductor de victorias", quien entre sus nuevas promesas electorales incluyó la posibilidad de someterse a referéndum revocatorio en 2022.

[texto completo]