Menu
18/01/2019
A+ A A-

Reino Unido: Premier supera moción de censura

La amenaza para May se fue formando a medida que los legisladores conservadores a favor del Brexit empezaron a frustrarse cada vez más por el manejo que daba la primera ministra a la salida de Gran Bretaña de la UE.

Premier británica sale victoriosa de moción de censura

Londres, dic. 12 (AP) —La primera ministra británica Theresa May sobrevivió el miércoles a una crisis política sobre su acuerdo para el Brexit, superando una moción de censura impulsada por los legisladores del Partido Conservador que pudo haber acabado con su liderazgo del partido y del país.

Sin embargo, el margen de su victoria _con 200 sufragios a favor y 117 en contra_ deja a May como una líder debilitada que ha perdido el apoyo de una gran parte de su partido a causa de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. También tuvo un alto precio debido a que May prometió no buscar la reelección en 2022.

[texto completo]

La primera ministra británica se enfrentará a una moción de confianza

 

Londres, dic. 12 (Yahoo noticias) La primera ministra británica, Theresa May, tendrá que enfrentarse este miércoles a una moción de confianza después de que el Partido Conservador haya recibido las cartas necesarias para iniciar ese proceso, según ha anunciado el Comité 1922, que reúne a este grupo en la Cámara de los Comunes.

[noticia relacionada]

Guía para entender la moción de confianza contra Theresa May

 

Londres, dic. 12 (Yahoo noticias)/ Ni un día sin su drama en el Brexit. El camino hacia la ruptura definitiva con la Unión Europea se preveía complicado, pero a medida que pasa el tiempo -y se acerca la fecha límite para la salida- explotan minas por todos lados. Lo realmente complicado es no perderse en este BIG DRAMA.

[texto relacionado]